Simón calle nació en 1989 en Bogotá. En el 2007 a la edad de 18 años viaja a Buenos Aires a estudiar en la UBA (Universidad de Buenos Aires) donde da inicio a la carrera de ciencias de la comunicación.

Sin embargo, dos años después encuentra su pasión en el cine y la fotografía e ingresa a la escuela (CIEVYC) donde desarrolla su estudio en Dirección de cine.

Su vida transcurre entre el estudio cinematográfico y su exploración personal en la fotografía, y prontamente con su primera cámara da inicio a su búsqueda fotográfica en las calles de Buenos Aires, donde se siente atraído constantemente por el blanco y negro y una fuerte interacción de las luces y sombras.

Durante el 2011 y el 2012 realizar sus primeros encargos profesionales, empieza a trabajar en productoras pequeñas en la realización de videoclips y cortos documentales que serán su inicio y entrada en el mundo laboral. Durante su estancia en Buenos Aires empieza a presentar su trabajo personal en pequeñas galerías y concursos de fotografía, entre los que destaca el Centro cultural recoleta y el Museo Nacional de Bellas Artes donde obtiene la tercera mención en el salón joven.

 

De vuelta en Colombia, se inicia profesionalmente en el mundo de la fotografía publicitaria donde actualmente trabaja con marcas de gran impacto internacional. Así mismo, continúa desarrollando su trabajo personal, en donde se siente mas cómodo y conectado al mundo artístico.

Viajando en las diferentes regiones de Colombia, pudo desarrollar su trabajo personal enfocado en retratos de campesinos y personas afectadas por los conflictos sociales, buscando comprender la realidad humana desde diferentes perspectivas.

 

En sus últimos trabajos se ha permitido una búsqueda mas personal, lejos de la realidad social y centrándose en un trabajo más interior. Actualmente sus fotografías, mezclan su pasión por el blanco y negro, la literatura y el cine. Su trabajo recorre los paisajes del alma, las fuerzas de la naturaleza, lo espiritual en función de los estados psicológicos y emocionales de sus personajes, así mismo implementa composiciones simples y minimalista con el entorno. Mutando de un trabajo realista a una visión personal, proyectando interrogantes, misterios y buscando metáforas que permita una libre interpretación de la imagen.